jueves, 3 de mayo de 2007

LA PROSTITUTA AZTECA

A ritmo de castañuela en tablao flamenco se escuchaba su golpe de dientes al mascar el chicle y obteniendo gala, con mirada traviesa y guiño del ojo llamaba al hombre que le pasara de lado para invitarlo a comprar su cuerpo, no importa que fuera feo, gordo o anciano, lo importante es que tuviera con que pagar.

Se lava y baña para agradar,mira fija su reflejo sobre las aguas corrientes, se maquilla con polvo amarillo nacido de tierra llamado “axí” , lo pone sobre el rostro para ser centro de las miradas del andante borrando la magnificencia del templo de Hitzilopochtli, los sahumerios que la perfuman atraen el olfato de todo hombre despertando el máximo del hambre por caricias.

Tu cabello suelto o trenzado, termina en puntas sobre la cabeza como cornezuelos haciendo red que atrapa al hombre, tus aromas son carnada y sus acciones pasionales. La profesión mas antigua del mundo no desapareció con la llegada de cortes.

De grana se ven tus dientes, los pintas mejor que al labio, y el mareo del pulque hace que la sonrisa se acompañe de la música de carcajada, convences al joven de entregarte lo que pueda por mostrarle los caminos del fuego humano, y al maduro le muestras que con precio, de tu piel tendrá mejores horas que con la mujer que está en su casa.

Antes de la conquista de nuestra patria, hubo emperador, guerreros águila y jaguar, sacerdotes y otros tlatoanis de alta alcurnia, pero el título y la honra de todos se ha perdido, sigues tu a pesar de los combates, sigues tu a pesar de las nuevas leyes religiosas, sigues en esta tierra y por los siglos tu seguirás.

La profesión más vieja del mundo...¿Terminará antes que el alguna vez?

7 comentarios:

Maquila Donna dijo...

Te visito para devolver la cortesía de tu saludo en mi blog. De pasada descubro que las historias que nos cuentas en el tuyo, nos llevan a nuestro propio pasado. Es un proyecto motivador.

Sigue adelante.
Abrazos.

Darckchino dijo...

Gracias amigo.. Bueno no sé tu nombre... pero gracias por dejar tu comentario. Ahi muchos secretos entorno a la iglesia catolica... Ya sea por la iglesia, los templarios, los masones, los iluminatis... pero cada uno de nosotros tenemos que ser capases de poder hacer que esos secretos sean revelados...

Gracias por tu Comentario... desde Chile...

YumKaax dijo...

Hola, don Templa (¿puedo llamarte así?)...¿A que vino el comentario que dejaste en mi blog?...Por lo que veo estas comentando en diferentes blogs para que te devuelvan el saludo...
Sucio...Muuuy Sucio...Jejeje...Todos lo hemos hecho al principio.
Cuidate.

Poly dijo...

Estimado Templario Azteca:

Estoy realmente contento de la opinion que has dejado en mi blog, m parecio muy acertada e intelignte. Por eso es ue me encant el blog, por que de tento en tanto llegan opiniones como la tuya.

A partir de hoy tendras a un visitante frecuente a tu blog.

jake dijo...

me uno a los comentarios de agradecimiento. gracias por tu visita y me alegro de encontrarme con un blog como el tuyo, que espero ilumine con más conocimientos sobre el pasado prehispánico de méxico.

un saludo.

p.d.: ¿templario azteca? ¿qué te llevó a unir una cosa con la otra?

Anónimo dijo...

No me gusto este articulo, pero el resto de la pagina esta bien.

Unknown dijo...

oye necesito informacion sobre la prostitucion en el imperio azteca, me puedes recomendar algun libro? documental? lo que sea?